Sitio orientado a promover el estudio y la aplicación de la no violencia activa como medio de solución de conflictos personales y sociales.

sábado, 30 de enero de 2010

Manifestantes reciben conferência sobre la guerra en Afganistan con mensaje de "retiro de tropas"


Mas de 200 manifestantes de Campana para el Desarme Nuclear y la Coalición para Detener la Guerra se congregaron en Londres en Lancaster House en la Conferencia sobre Afganistán. Los manifestantes recibieron a Gordon Brown y a los Presidentes y Primeros Ministros visitantes con el mensaje de que la mayoria de la población quiere el retiro de las tropas invasoras en Afganistán.

PressenzaLondres, 29/01/10Desde la invasión de Afganistán hace mas de ocho anios crece el numero de muertos entre las tropas britanicas. Se esta pagando un precio terrible en sangre por parte de la población civil de Afganistán. La mayoria del publico Britanico sabe que la presencia de tropas extranjeras no es la respuesta a los complejos problemas de Afganistán. Mas del 70% del publico britanico desea el retiro de las tropas, y consideran que este es el momento de hacer regresar a los soldados. Lo opuesto podria resultar en una presencia militar britanica por decadas que repetiria los fracasos del pasado en la politica militar del reino unido en afganistán.

Kate Hudson, Presidenta de Campana por el Desarme Nuclear, dijo “La guerra en Afganistán no tiene objetivos claros. Esta escalando, y escapando de control y solo puede tener un impacto negativo sobre pakistan y el resto del sudeste asiatico. Las fuerzas de la OTAN han permanecido en Afganistán mas de ocho anios y el resultado es una creciente producción de drogas, altos niveles de corrupción y terribles perdidas de vidas de civiles y militares por ambas partes. Este es el momento de cambiar la politica y retirar las tropas evitando asi el empantanamiento de NATO en un conflicto como vietnam.”

71% de los britanicos desea el retiro de las tropas dentro de este anio, mientras 71% de los alemanes desea el retiro de sus tropas “tan pronto como sea posible”, 82% de los votantes franceses se opone al envio de mas tropas francesas a Afganistán sin embargo todos estos gobiernos se han comprometido a poyar el aumento de tropas instigado por estados unidos.

Colaboró: Antonio Carvallo

No hay comentarios: