Sitio orientado a promover el estudio y la aplicación de la no violencia activa como medio de solución de conflictos personales y sociales.

viernes, 3 de octubre de 2008

Celebran en Bolivia Día Internacional de la No Violencia


LA PAZ.— Varias organizaciones bolivianas celebrarán el Día Internacional de la No Violencia, en medio de la atmósfera de tensión que vive el país tras ser escenario de actitudes radicales de grupos opositores.
Organismos defensores de derechos, ecologistas, prefecturas departamentales, entre otros, participarán en las actividades que se desarrollarán en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Cobija.
Según anunciaron los promotores, la jornada servirá además para el lanzamiento oficial en este país andino de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, iniciativa de la asociación Mundo Sin Guerra y sin Violencia Internacional.
Una resolución adoptada el año pasado en la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 2 de octubre como fecha para hacer un llamado a la tolerancia, al conmemorarse este día el natalicio del líder indio Mahatma Gandhi.
Gandhi se convirtió en una las figuras cimeras del siglo XX, al encabezar un movimiento pacifista que permitió a su nación liberarse del colonialismo inglés. (PL)

1 comentario:

Unknown dijo...

mas que un comentario me gustaria felicitarlos y pedirles si podria participar de este proyecto mi nombre es carmiña luz beltran guzman mi correo es carmibg@hotmail.com