Sitio orientado a promover el estudio y la aplicación de la no violencia activa como medio de solución de conflictos personales y sociales.

viernes, 25 de abril de 2008

Esta es la triste realidad de China.

En la foto podemos apreciar un pequeño ejemplo de que el gobierno de China poco tiene de transparente. Aquí podemos ver un grupo de militares chinos, después de haberse disfrazado de lamas, para que el mundo piense que los lamas están involucrados en actos de protesta violentos.
Ahora, MULTIPLIQUEMOS éste acto a TODAS LAS ACTIVIDADES que realiza el gobierno Chino, y sus INNUMERABLES ACCIONES desconocidas por el mundo. En China NO EXISTE la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Los chinos NO PUEDEN realizar protestas en contra de su régimen. Los chinos NO PUEDEN CREAR organizaciones políticas destintas al Partido Comunista Chino. El mundo NO CONOCE verdaderamente lo que ocurre a diario en China.
El gobierno Chino FILTRA TODO lo que ocurre internamente, y muestra su MEJOR CARA al mundo exterior. Occidente, lamentablemente, está fomentando ésto con su actitud de seguir potenciando un régimen que no ha dejado de VIOLAR los DERECHOS HUMANOS de tantas personas. ¿Cuándo de dará cuenta el mundo occidental que, al seguir en ésta senda, lo único que lograrán será consolidar un régimen TOTALMENTE NEGATIVO para el mundo?
¿Qué pasó con la SANGRIENTA represión de la protesta de estudiantes contra el régimen comunista chino en 1989? Terminó en la 'Masacre de Tiananmen', el mismo lugar donde habrán actos para los Juegos Olimpicos, y lo peor de todo, NUNCA de ha hecho nada. Los familiares de las víctimas aún no saben qué ha pasado con ellos. Y ESTA PROHIBIDO hablar de ésto.
¿Qué pasa con la venta de sangre contaminada con SIDA, que hizo proparar ésta enfermedad dentro de su país? ¿Qué está pasando realmente en el Tíbet, si China se niega a que exista una presencia internacional como realmente corresponde?
Lamentablemente, el gobierno Chino es un gobierno REPRESIVO, y muy dañino para nuestra sociedad contemporánea. Ojalá que empresarios y gobernantes de los diferentes países logren darse cuenta de ello, y actúen a tiempo para lograr un cambio real. De otra forma, sólo podemos esperar las peores consecuencias. Si la gente de China tuviése la oportunidad de elegir democráticamente a sus gobernantes, no tengan la menor duda que buscarían la democracia, y un gobierno que de verdad los respete como SERES PENSANTES, LIBRES... COMO SERES HUMANOS.

1 comentario:

Lluvia dijo...

Cuanta razon... hay que hacer algo, no podemos permitir que esto siga ocurriendo, hay que parar esto. Pero como, si en el clima mundial reina una indiferencia total ante el sufrimiento de otros, de conformismo...