Sitio orientado a promover el estudio y la aplicación de la no violencia activa como medio de solución de conflictos personales y sociales.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Articulo del Diario

Decenas de personas se manifestaron hoy, un día después de la visita de la secretaria de Estado Condoleezza Rice a Chile, frente a la Embajada de Estados Unidos en Santiago para protestar contra la Guerra de Irak, de la que el próximo jueves se cumplirán cinco años.
Rice estuvo ayer apenas unas horas en la capital chilena, donde se entrevistó con la presidenta, Michelle Bachelet, y con el canciller, Alejandro Foxley, y su visita estuvo precedida por manifestaciones de grupos de izquierda en contra de la política de Estados Unidos en Latinoamérica.
La convocatoria de este sábado fue organizada por el Partido Humanista y pretendía formar una cadena humana de cinco kilómetros que se extendiera desde la Embajada de Estados Unidos hasta Plaza Italia, centro neurálgico de la capital chilena.
Sin embargo, apenas un centenar de personas se sumaron a esta iniciativa, que se desarrolló sin incidentes, y desplegaron pancartas que rezaban lemas como "La guerra mata, tu indiferencia también", "Latinoamérica es una y no quiere guerra" o "Paz es fuerza".
Al encuentro acudieron varios jóvenes vestidos con uniformes naranjas como los que portan los reos de la prisión de Guantánamo, ubicada en territorio cubano, pero gestionada por el Gobierno de Estados Unidos.
Asimismo, otro grupo de jóvenes pertenecientes a las Brigadas de Acción Directa No Violenta asistieron vestidos de payasos a la concentración, donde leyeron un manifiesto en el que denunciaron que, según un estudio publicado en octubre de 2006 por la revista británica The Lancet, el conflicto en Irak ya había provocado 655.000 muertos.Por su parte, Tomás Hirch, ex candidato presidencial de Chile y miembro del Partido Humanista, manifestó a los periodistas su "profundo rechazo a la política armamentística de Estados Unidos en la cual lamentablemente participa también el Gobierno chileno", según dijo.
EFE
Video de la Cadena Humana

No hay comentarios: