Sitio orientado a promover el estudio y la aplicación de la no violencia activa como medio de solución de conflictos personales y sociales.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Dia Mundial de la No Violencia (martes 2 de octubre)


Este día celebraremos en todo el mundo el Dia Mundial de la No Violencia.

•La “No-Violencia Activa” es una metodología de acción que impulsa una profunda transformación personal y social.
•La “No-Violencia” es una fuerza capaz de modificar la dirección violenta e inhumana de los acontecimientos actuales.
•La “No-Violencia” promueve una nueva actitud interna y externa frente a la vida, que tiene como herramientas principales:
El rechazo y vacío a las diferentes formas de discriminación y violencia.
La no-colaboración con las prácticas violentas.
La denuncia de todos los hechos de discriminación y violencia.
La desobediencia civil frente a la violencia institucionalizada.
La organización y movilización social, voluntaria y solidaria. El desarrollo de las virtudes personales y de las mejores aspiraciones humanas.

1 comentario:

Juan dijo...

Tuvimos hoy el encuentro decisivo con la embajada hindu, concretamente con el director del Centro Cultural que funciona en la embajada, por el 2 de octubre. Muy bien!Resulta que ellos cada anio, desde hace ya tiempo, realizan en ese dia un evento en conmemoracion de Gandhi. Este anio, el evento tiene una magnitud mayor, ya que inauguraran un monumento a Gandhi en el parque de la embajada y, en ese contexto, tomaron muy positivamente nuestra iniciativa de organizar actividades por el Dia de la Noviolencia. Por lo que acordamos que los eventos de este dia seran organizados conjuntamente, entre la embajada y nuestro Centro de Estudios Humanistas de Moscu. Esto implica que las invitaciones oficiales seran en nombre de las dos organizaciones, y, lo importante, que luego de la inauguracion del monumento, ya en el salon de conferencias del centro cultural proyectaremos nuestro documental "Que es la no violencia activa" y presentaremos nuestra postura respecto a la no violencia, la celebracion mundial correspondiente y Silo como referencia mundial actual de la no violencia. Todo esto, en presencia de la prensa rusa que sera invitada especialmente al evento, principalmente por parte de ellos.Acordamos tambien que, en cuanto esten listas las invitaciones oficiales, las enviaremos a la prensa junto a nuestro spot del 2 de octubre. Asi que creemos que esto puede ayudar mucho a que el spot sea trasmitido en la TV, cosa que, claro, intentaremos reforzar por nuestra parte.En general, el encuentro fue en una atmosfera muy positiva y quedo todo esto planteado como el primer paso en un posible proyecto de actividades conjuntas.