Sitio orientado a promover el estudio y la aplicación de la no violencia activa como medio de solución de conflictos personales y sociales.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Poema REFLEXIONES

REFLEXIONES


Señoras y señores no es mi intención molestar
solo les pido unos minutos de atención,
dejen de correr apurados,
en este lento tren que es el viaje de la vida…

Yo, pretendo llamar su atención brevemente
a través de estas simples líneas, para decirles
que no tengo, ni nunca quise tener todas las respuestas,
pero si tengo y quiero hacer todas las preguntas,
por ejemplo preguntar lo impreguntable
y a cambio recibir la más absoluta respuesta verdadera…

¡Hasta cuando batallan el cáliz y la espada!
los hombres con su supuesto poder falico
y las hembras con su arrogancia de útero infinito!
por favor pongámonos de acuerdo…

¡Hasta cuando nos llenamos de culpas!
si el remedio es tan simple, solo basta
pedir perdón de corazón y de obra,
¿Cuantas veces debemos crucificar a Jesús
para poder comprender?.
Insisto lleguemos a un entendimiento.

¿Desde cuando algunos se hicieron dueños de la verdad
y de la solución de las paradojas?,
¡Dejemos de cuentos!,
“no hay nada mejor repartido que la razón,
todos creemos tenerla”…

¿Hasta cuando insistimos
en confundir la palabra correcto con corrupto?,
Ciertamente se parecen,
pero no son los mismo, aprendamos…

¿Cómo podemos bailar la tragedia
y reírnos de nuestra pobreza humana?
démonos tiempo para la esperanza,
para el reencuentro,
dejemos descansar nuestra impaciencia….


Yo quiero, sin exclusiones,
multiplicación de panes y peces para todos,
¡Viva el desacato a la injusticia,
y por ahora, eso es todo…
¡por ahora!


EHURODICE RIVERA OYARCE
VICUÑA, AGOSTO 2006.

No hay comentarios: